C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

EL ANÁLISIS DE...AL-QACERES

02/02/2018 16:29

<html >

TEMA EQUIPO ANIMICAMENTE

Bueno, bien después del partido de Logroño, lógicamente era un partido con mucha tensión, las jugadoras llevaban mucha tensión acumulada las últimas semanas, casi meses y el sacar ese partido adelante también ha hecho como que el equipo ha soltado un poco de tensión.

Ha costado un poquito empezar la semana, pero es lógico porque hay mucha tensión liberada, pero el trabajo es volver a meterse rápidamente sobre todo a nivel mental, porque si había un partido importante o hay un partido importante ahora mismo es este, el más presente que tenemos sobre todo por calendario.

Si la lógica se impone espero que Mann Filter haga su trabajo puesto que está luchando por el play-off y ganar a Campus Promete en Zaragoza. Y que nosotros hagamos por fin valer el factor cancha, ganar a Cáceres e irnos de vacaciones con dos victorias más, más la de ahora son tres, quedando ocho jornadas y sabiendo que hay dos partidos que tanto Promete como nosotros tenemos que jugar que son Perfumerías y Uni Girona, ojalá nosotros podamos dar esa sorpresa pero la lógica dice que es muy complicado, pues irnos este fin de semana con un margen yo no diría que decisivo pero si tranquilizador viendo como estábamos hace 10 días.

TEMA JUGADORAS CON LESIONES, PROBLEMAS, ETC

No, las lógicas de estas alturas de esta temporada y de hacer mucho trabajo de sesión, sobre todo desde que estoy yo a la mañana. A las jugadoras les costó pero bueno, ahora van adaptándose un poco.

Pero no, están en principio todas disponibles, todavía nos queda la sesión de hoy, pero toco madera y que espero que todo vaya bien y que tengamos a todo el mundo presente para mañana y para sacar el partido que de eso se trata.

TEMA LA VICTORIA DE LOGROÑO

Bueno, yo creo que no jugamos mejor que otras veces. Por ejemplo, si miro el nivel de juego de fluidez y de ideas, el día de San Sebastián jugamos mucho mejor, pero las situaciones del partido nos estaban indicando que no iba a ser un partido fácil, pero fue un partido bonito, son esos partidos como dije en la prensa “cara de perro” y un poco feo.

 La diferencia es que yo llevo un mes de trabajo, yo creo que es un proceso el que hemos iniciando desde el primer día, ojalá que se hubieran dado otros resultados al inicio, pero yo creo que el equipo y estoy convencido de ello y es que va a hacer una muy buena vuelta consiguiendo buenos resultados, yo estoy más convencido que nunca, no ya por haber ganado a Logroño, ya lo estaba de antes porque veo al equipo progresar y mejorar. Quizás podríamos ir a un ritmo mayor de progreso, pero yo estoy contento por cómo van realizando el trabajo y las ideas, y un añadido fue que conseguimos ganar a Logroño. Desde mi llegada, creo que este partido no lo hubiéramos ganado en la primera semana y creo que es por el proceso que hemos iniciado, que estamos lejos de como a mí me gustaría estar, sí, me gustaría que el equipo a nivel táctico estuviese más trabajado pero tenemos el tiempo que tenemos y las urgencias que tenemos.

Creo que la victoria de Logroño nos tiene que ayudar a coger confianza, creo que el equipo en defensa está más cohesionado, hemos invertido más tiempo en conceptos defensivos e intentar poner unas normas sencillas, todo el mundo intenta cumplirlas.

El tema del ataque lleva más trabajo, estamos añadiendo sistemas pero bueno estamos en un momento de la temporada en el que tampoco podemos pararnos demasiado, sino intentar aprovechar el trabajo que teníamos y resolviendo algunas cuestiones y luego también mi idea es aprovechar el talento de cada jugadora, jugadoras con mucho talento que hay que explotar, como por ejemplo Jelena en el anterior partido.

Solo espero que tanto ella como el resto sigan siendo jugadoras decisivas. Lo bueno es que ahora tenemos 10 jugadoras en rotación, creo que pocos equipos pueden decir eso y días en los que unas van a participar más, otros menos, pero todas van a estar ahí.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM