C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA 17/18

INFANTIL   Cigales 44- 14 Caja Rural Zamarat   Partido flojo el disputado el pasado domingo en Cigales, Valladolid.   Las zamoranas acabaron el partido con mal sabor de boca, sabiendo que podían haber disputado mejor el partido.   Un primer cuarto, marcado por la…

Noticias

 

ELOY DOCE NUEVO ENTRENADOR DE QUESOS EL PASTOR

29/12/2017 21:59

El primer objetivo que se ha marcado Eloy Doce como nuevo entrenador de Quesos el Pastor es dar una vuelta de hoja al ánimo del equipo ante la persistencia de las derrotas.

Doce reconoce que el partido contra Araski «es muy importante como todos los que tendremos a continuación, en especial los cuatro próximos, con tres en casa y otro fuera, que pueden suponer una buena oportunidad de cambiar la tendencia y sumar, que es lo urgente ahora. Con las victorias vendrá la confianza en el juego y la tranquilidad que nos permita ganar el mayor número posible de partidos para lograr la permanencia. Cuanto antes mejor. Es una tarea complicada pero si no pensase que es posible y las referencias que tenía del equipo son buenas, y creo que el equipo tiene capacidad para ello»

Con 20 años de trayectoria, y tras llegar de Islandia en noviembre, Eloy Doce estaba esperando “otras opciones más cercanas e interesantes”, señalando que le gusta el “equilibrio, que sean capaces de defender bien, de correr y de centrarse en el ataque”, “tenemos que defender duro a nivel defensivo y necesitamos tiempo para defender ideas sólidas”.

Eloy Doce explicó en la rueda de prensa de presentación que «entre el baloncesto masculino y el femenino hay algunas diferencias, pero a nivel táctico, creo que se juega mejor en liga femenina que en otras categorías. Lógicamente, la cuestió física y atlética prima más en el baloncesto masculino, el jugar por encima del aro, pero no hay grandes diferencias. Además creo que en cuanto a la disciplina y el compromiso, es mayor en las chicas. Yo trabajaré como siempre lo he hecho».

Eloy Doce recordó que lleva más de 20 años como entrenador, «desde que venía aquí con el Grupo Covadonga y el Vetusta de Oviedo, en la época en que jugaban Saulo, Rubén López, Jesús Vicente...ya era entrenador en esa época». Hasta el pasado mes de noviembre estuvo en Islandia: «Llevaba casi año y medio con el equipo, las incorporaciones no fueron las que hablamos y decidimos de mutuo acuerdo rescindir el contrato porque yo también echaba de menos la familia. Era el momento de volver y buscar otras opciones más cercanas, y más interesantes deportivamente».

Y es que Doce, ha aterrizado solo con 48 horas de diferencia para su primer encuentro presidiendo el banquillo del primer equipo del Zamarat y "queda mucho trabajo por hacer". Eloy Doce ha destacado que ahora toca estudiar a las jugadoras locales y al resto de equipos de la categoría para alcanzar un objetivo claro "la permanencia".

Pero, no solo mantenerse en un liga "cada vez más competitiva" son las líneas de trabajo del que hasta noviembre fue entrenador en la liga islandesa, en el FSU Selfoss, trasladar tranquilidad al equipo y la suficiente tranquilidad para afrontar los partidos son también dos de los objetivos que se ha marcado el técnico que además de en el Zamarat, también se estrena en Liga1.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM